Plan Opción Inteligente

¿Cómo funciona el Plan Opción Inteligente?

La opción inteligente es un plan que entrega diversas ventajas al momento de adquirir un auto nuevo o usado (por hasta tres años), que considera -entre otras cosas – cómodas cuotas, flexibilidades para pagar el pie y la entrega de distintas opciones al final del período pactado.

 

Así, esta opción de financiamiento permite, por un lado, la compra de un vehículo a 24 o 36 cuotas más el eventual pago del Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG) y también que el pie puede ser pagado desde el 20% al 50%. El VFMG, en tanto, puede ser pagado mediante dos modalidades: desde el 50% al 20% en 24 meses o del 40% hasta el 10% en 36 meses.

 

¿Cómo funciona? La idea es que el mismo auto que se compró al inicio pague el VFMG, es decir que el cliente sólo cancele el pie y las 24 o 36 mensualidades que pactó. Con ello, sólo al final decide qué hacer con el VFMG, para lo cual tiene tres opciones:

 

1.- Renovar
2.- Quedarse con el vehículo

3.- Devolverlo (siempre que cumpla las condiciones del contrato)

 

De esta manera, si al final del periodo de 24 o 36 meses, el cliente opta por la última de las opciones y devuelve el vehículo a Tanner, el VFMG queda cancelado. Mientras que, por otro lado, si decide quedarse con el auto, puede pagar el VFMG a Tanner, e incluso optar a un refinanciamiento si es que cumple con las condiciones para ello.

 

Ahora bien, si decide renovar el auto, el cliente va a la automotora donde compró u a otra, solicita un precio de toma, paga a Tanner el VFMG y el diferencial (plusvalía) queda en sus manos para volver a comprar un nuevo vehículo.