El horario de atención de nuestra línea 600 600 7550 es de lunes a jueves de 8:45 a 17:00 hrs. y los viernes hasta las 14:00 hrs. Ante cualquier duda contactarnos asac@tanner.cl
Conoce los medios de pago disponibles haciendo click aquí Ver más

 

Nuestra Historia

1993

Cuando la industria de factoring local daba sus primeros pasos, los principales accionistas del entonces Banco BHIF -los grupos Massu y Said - constituyeron una de las primeras firmas del rubro bajo la razón social de Bifactoring.

1996

Ampliamos nuestra oferta de productos con la incursión en factoring internacional e impulsamos la creación de la Asociación Chilena de Empresas de Factoring A.G. (ACHEF), de la que somos miembro hasta hoy.

2002

En 1999 adoptamos el nombre de Factorline y en 2002 nos inscribimos en el Registro de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), hoy CMF, pasando a ser una compañía regulada. En octubre del mismo año, nos convertimos en la primera firma en registrar una línea de Efectos de Comercio.

2007

EN 2005 Inauguramos la División Automotriz y lanzamos la primera Corredora de Bolsa de Productos. y en 2007 Nos convertimos en la primera entidad financiera no bancaria en emitir un bono en el mercado local. Ese año, además, el Grupo Massu compró la participación del grupo Said, convirtiéndose en el controlador, al tiempo que Internacional Finance Corporation (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, ingresó a la propiedad con un 17%.

2010

Adquirimos la propiedad de Gestora Tanner SpA, dueña de Tanner y Cía Corredores de Bolsa, fundada en 1924 por el ciudadano inglés Herbert J. Tanner y Benjamín Villaseca, siendo la intermediaria más antigua vigente hasta hoy.

2011

Para aprovechar la trayectoria y reconocimiento de la marca, tomamos el nombre de Tanner Servicios Financieros, consolidándonos como la mayor institución financiera no bancaria de Chile, con una posición de liderazgo en el segmento de pequeñas y medianas empresas.

2012

Logramos ser la primera entidad financiera no bancaria con Investment Grade en Latinoamérica (BBB-), por parte de las clasificadoras de riesgo Standard & Poor´s y Fitch Ratings. IFC salió de la propiedad.

2013

En marzo colocamos nuestro primer bono en Estados Unidos, siendo la primera financiera no bancaria en emitir en ese país, y en octubre se realizó un aumento de capital a través del cual ingresó a la propiedad The Capital Group, con un 27%, inyectando a la sociedad todo su conocimiento en el ámbito de gobierno corporativo.

2017

En 2015 fuimos la primera entidad financiera no bancaria en emitir deuda en Suiza y en 2017 comenzó a funcionar la filial Tanner Asset Management, con el objetivo de distribuir fondos de terceros.

2018

La matriz elevó su clasificación de riesgo local desde “A+” hasta “AA-“, producto de los resultados demostrados y el saludable crecimiento de la cartera de créditos.

Volver al inicio