Renta fija internacional

Corresponden a títulos representativos de obligaciones de entidades privadas, Estados o Bancos Centrales, todas extranjeras, que se emiten y venden al público con el fin de obtener recursos que permitan el financiamiento de los activos del emisor. 

¿A quién está dirigido?

Este producto va dirigido a clientes que buscan una alternativa de ahorro, dado que la rentabilidad se conoce de antemano si se decide mantener la inversión hasta la fecha de vencimiento pactada; o de inversión, si decide especular con la variación de precio de dichos instrumentos.

¿Cómo funciona?

Por medio de estos instrumentos, el emisor adquiere el compromiso de devolver el capital en una fecha determinada y además, se compromete a un pago de intereses anual por sobre el capital adeudado.

¿Cómo invertir?

Para invertir en estos productos el cliente debe abrir una cuenta de inversiones y de custodia en el extranjero a través de Tanner Corredores de Bolsa S.A.

Riesgo

Los riesgos asociados a la inversión en instrumentos de renta fija internacional se refieren a la probabilidad de que el emisor del instrumento no cumpla con sus compromisos de pago (intereses o capital), es decir, entre en “default”.

Si el cliente decide vender el instrumento antes de su fecha de vencimiento, el precio de venta (de mercado) podrá ser distinto al inicial (precio de compra) dependiendo del nivel en que se encuentren las tasas de interés; al ser instrumentos denominados en monedas extranjeras, su valor fluctuará según como se comporta la paridad de la moneda de emisión respecto del peso chileno; y existen instrumentos de deuda en los cuales el emisor tiene la facultad de pagar anticipadamente (en fechas y precios previamente establecidos) sus compromisos de capital e intereses, pudiendo impactar en la rentabilidad del cliente.