Tanner Servicios Financieros
Con 30 años en la industria financiera nacional, somos una de las principales y más grandes instituciones financieras del país. Día a día buscamos soluciones ágiles, digitales y a la medida de miles de clientes que quieren ver sus metas y sueños cumplidos.
En todas nuestras áreas el foco es entregar soluciones rápidas y eficientes, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.
Porque día a día nos esforzamos para ser “el mejor partner siempre”
Valores corporativos
Revolucionar la industria financiera entregando la mejor asesoría y atención a nuestros clientes, de manera ágil, innovadora y cercana, siendo el mejor partner, siempre.
Nuestra historia
Queremos contarte nuestra historia, navega por la siguiente línea de tiempo para conocer un poco más sobre nosotros.
1993
Cuando la industria de factoring local daba sus primeros pasos, los principales accionistas del entonces Banco BHIF -los grupos Massu y Said - constituyeron una de las primeras firmas del rubro bajo la razón social de Bifactoring.
1996
Ampliamos nuestra oferta de productos con la incursión en factoring internacional e impulsamos la creación de la Asociación Chilena de Empresas de Factoring A.G. (ACHEF), de la que somos miembro hasta hoy.
2002
En 1999 adoptamos el nombre de Factorline y en 2002 nos inscribimos en el Registro de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), hoy CMF, pasando a ser una compañía regulada. En octubre del mismo año, nos convertimos en la primera firma en registrar una línea de Efectos de Comercio.
2007
EN 2005 Inauguramos la División Automotriz y lanzamos la primera Corredora de Bolsa de Productos. y en 2007 Nos convertimos en la primera entidad financiera no bancaria en emitir un bono en el mercado local. Ese año, además, el Grupo Massu compró la participación del grupo Said, convirtiéndose en el controlador, al tiempo que Internacional Finance Corporation (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, ingresó a la propiedad con un 17%.
2010
Adquirimos la propiedad de Gestora Tanner SpA, dueña de Tanner y Cía Corredores de Bolsa, fundada en 1924 por el ciudadano inglés Herbert J. Tanner y Benjamín Villaseca, siendo la intermediaria más antigua vigente hasta hoy.
2011
Para aprovechar la trayectoria y reconocimiento de la marca, tomamos el nombre de Tanner Servicios Financieros, consolidándonos como la mayor institución financiera no bancaria de Chile, con una posición de liderazgo en el segmento de pequeñas y medianas empresas.
2012
Logramos ser la primera entidad financiera no bancaria con Investment Grade en Latinoamérica (BBB-), por parte de las clasificadoras de riesgo Standard & Poor´s y Fitch Ratings. IFC salió de la propiedad.
2013
En marzo colocamos nuestro primer bono en Estados Unidos, siendo la primera financiera no bancaria en emitir en ese país, y en octubre se realizó un aumento de capital a través del cual ingresó a la propiedad The Capital Group, con un 27%, inyectando a la sociedad todo su conocimiento en el ámbito de gobierno corporativo.
2017
En 2015 fuimos la primera entidad financiera no bancaria en emitir deuda en Suiza y en 2017 comenzó a funcionar la filial Tanner Asset Management, con el objetivo de distribuir fondos de terceros.
2018
La matriz elevó su clasificación de riesgo local desde “A+” hasta “AA-“, producto de los resultados demostrados y el saludable crecimiento de la cartera de créditos.
2021
Fuimos premiados como el Tercer Mejor Factoring de las Américas según FCI. Nuestros colaboradores nos escogieron como uno de los mejores lugares para trabajar en Chile según Great Place To Work y fuimos la 4ta mejor institución para jóvenes profesionales según EFY.
2022
Nissan Chile y Tanner Servicios Financieros, forman Nissan Tanner Financial Services, operando bajo la marca Credinissan y consolidando la relación entre ambas compañías. También, nos consolidamos como la institución financiera pionera en materia de Electromovilidad, desarrollando productos para todas las etapas de la cadena de valor.